El Delito de Defraudación Fiscal y su Nueva Defensa Penal 2013

Autor: Lic. Arturo Millán González

Edición: 1ª. 2013

Editorial: Ediciones Fiscales ISEF, S.A.

Encuadernado: Pegado

Paginas: 316

Peso: 0 gr.

Medidas: 13.5 x 21 cm.

Más detalles


$ 449.00

Descripción: 

A través de preguntas y respuestas conoce los argumentos, alcances y limitaciones que integran la nueva defensa penal, con motivo de la Reforma Constitucional en materia de Derechos
Humanos, el combate de la inconstitucionalidad del delito se vuelve más fácil, los juzgadores se encuentran obligados a dejar de aplicar las disposiciones que violen los mismos.

BONDADES DEL LIBRO

1.-  Este libro trata de dos temas íntimamente  ligados entre sí:     (1)  La Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos del 10 de junio de 2011  y (2) El delito de Defraudación Fiscal.
La NUEVA DEFENSA PENAL  del delito referido,  no es otra cosa que  la aplicación de la Reforma Constitucional mencionada, a la conducta del delito de Defraudación Fiscal.
2.-  En este libro se trata con toda amplitud y profundidad la Reforma Constitucional  mencionada, la cual tiene aplicación no sólo para el delito de Defraudación Fiscal, sino para  todos los demás delitos,  tanto federales como del fuero común.
3.-  Este libro está actualizado  a marzo de 2013.  Por lo que no contiene   conceptos-basura que ya no están vigentes,  y que sólo sirven para confundir al lector.
4.-  Este libro es muy barato, considerando que cada pregunta y respuesta tiene un valor de menos de  tres pesos.
5.-  El autor de este libro  es una persona con amplia  experiencia académica y práctica.  Pues ha impartido cátedra sobre la materia de su libro,  en el Instituto  Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).  Es defensor en procesos penales por acusaciones  del delito de Defraudación Fiscal.    En 2001 escribió y publicó  su primer libro sobre esta materia,  y en  2005 lo volvió a hacer por segunda ocasión,   siendo éste su tercer libro sobre el tema referido.  Durante los últimos quince años, el autor ha sido conferencista sobre esta materia en toda la República Mexicana, participando como expositor en   seminarios, diplomados y maestrías sobre este tema. El autor es licenciado en derecho,  quien cursó la Maestría (grado obtenido) y el Doctorado (grado en trámite) en la especialidad de Ciencias Administrativas.
6.-  Este libro trata sobre la particularidad de que el delito de Defraudación Fiscal está afectado de inconstitucionalidad, por lo que no debe aplicarse ni en la averiguación previa, ni en el proceso penal.   Y debe  dictarse al respecto  sentencia absolutoria.
7.-  Este libro está escrito en forma ordenada y secuencial en catorce unidades,  La redacción es clara y precisa, partiendo de lo sencillo a lo difícil, de lo teórico a lo práctico, de lo general a lo particular. Características que hacen que esta obra sea de fácil lectura y comprensión por todo tipo de personas, con una cultura jurídica elemental.  
8.-  Las ideas, conceptos y comentarios del autor en este libro,  están apoyados por disposiciones legales, mismas que aparecen transcritas en  esta obra.    Así el lector no tiene que distraerse y molestarse consultado los cuerpos legales a los que se refiere el autor.   Pudiendo  hacer después esto con calma.
9.-  Las opiniones del autor en este libro, en la mayoría de los casos, se encuentran apoyadas en su totalidad,  por criterios de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, mismos que se encuentran transcritos en este libro.
10.-  Al final de la obra se incluyen tres Apéndices, los dos primeros contienen varias tesis aisladas y  de jurisprudencia,  de reciente creación,  en relación con los temas tratados en este libro.
11.-  El tercer Apéndice de esta obra,  contiene uno de los Tratados Internacionales más importantes en materia de Derecho Humanos, de aplicación obligatoria en nuestro país:   El Pacto de San José de Costa Rica.  Este se encuentra trascrito en su totalidad, lo que permite al lector consultarlo,  en el mismo momento en que se encuentra leyendo este libro.
12.-  Al final del libro se hacen aparecer las obras consultadas por el autor de este libro al escribir el mismo.  Para que quien quiera profundizar sobre la materia, pueda acudir a estas fuentes.
13.-  No existe a la fecha, ningún otro libro en el mercado, que se ocupe del tema de esta obra.   Pues los que están publicados sobre   este delito NO tratan de la defensa que puede eficazmente oponerse,    utilizando la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos.
14.-  Este libro contiene el correo electrónico del autor, quien está dispuesto a recibir todo tipo de dudas y preguntas, y se compromete a contestar éstas en un lapso  no mayor de cinco días.
15.-  Este libro se encuentra prologado por una Ministra de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, que considera que esta es una obra digna de ser consultada por todos los estudiosos del derecho y por el público en general.

Contenido:

ÍNDICE 

 

UNIDAD 1  LAS CONTRIBUCIONES Y SU OMISIÓN DE PAGO.

 

UNIDAD 2  EL DELITO DE DEFRAUDACIÓN FISCAL.

 

UNIDAD 3  LOS DELITOS DE DEFRAUDACIÓN FISCAL EQUIPARABLE.

 

UNIDAD 4  LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES Y LOS DERECHOS HUMANOS.

 

UNIDAD 5  LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS.

UNIDAD 6  LOS TRATADOS INTERNACIONALES EN MATERIA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

UNIDAD 7  EL “DEBIDO PROCESO” Y LA “PRESUNCIÓN DE INOCENCIA”.

UNIDAD 8  LA “PRESUNCIÓN DE CULPABILIDAD”.

UNIDAD 9  LOS “DELITOS GRAVES” Y LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, QUE EN ELLOS SE HACE.

UNIDAD 10 EL “CONTROL  DE LA CONSTITUCIONALIDAD Y DE CONVENCIONALIDAD.” EL “CONTROL DIFUSO”. EL “PRINCIPIO PRO PERSONA”. LA “INTERVENCIÓN ‘EX OFFICIO’ DE LA AUTORIDAD”. Y LA “INAPLICABILIDAD DE LA LEY”.

UNIDAD 11 CRITERIOS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, EN MATERIA DE: “CONTROL CONCENTRADO”, “CONTROL DIFUSO”, “PRINCIPIO PRO PERSONA”, INTERVENCIÓN “EX OFFICIO” E “INAPLICABILIDAD DE LA LEY”.

UNIDAD 12  LA REPARACIÓN DEL DAÑO, EN BASE AL “MONTO DE LO DEFRAUDADO”, Y NO EN LA “OMISIÓN DE PAGO DE IMPUESTOS EN SU TOTALIDAD”.

UNIDAD 13  LA RESPONSABILIDAD PENAL.

UNIDAD 14  NUEVA DEFENSA PENAL DEL DELITO DE DEFRAUDACIÓN FISCAL Y SUS EQUIPARABLES.

APÉNDICE No. 1. TESIS AISLADAS DE LA DÉCIMA ÉPOCA, EN MATERIA DE CONTROL DE LA CONSTITUCIONALIDAD, Y DE LA CONVENCIONALIDAD.

APÉNDICE No. 2. TESIS DE JURISPRUDENCIA DE LA DÉCIMA ÉPOCA, EN MATERIA DE CONTROL DE LA CONSTITUCIONALIDAD, Y DE LA CONVENCIONALIDAD. Y LA SUPLENCIA DE LA QUEJA DEL OFENDIDO.

APÉNDICE No. 3. PACTO DE SAN JOSÉ DE COSTA RICA.

OBRAS CONSULTADAS POR EL AUTOR.

 

Carrito  

(vacío)

Novedades

no hay nuevos productos en este momento

paypal